Otras Publicaciones:   Revista Etcétera | Revista Saltarín | Revista Portafolio | Guia Médica
Sábado, 19/04/2014
   
   Inicio     Monagas     Nacionales     Internacionales     Sucesos     Economía     Deportes     Opinión     Farándula
    Especiales  |  Buena Salud  |  Saber  |  Videoteca  |  Fototeca  |  Efemérides  |  Consejos de Andrea

       


La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela debutará en Medio Oriente

Bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel, la gira de los músicos de El Sistema comienza el 19 de enero en París. Luego, en Oriente Medio, lo venezolanos ofrecerán 3 conciertos, específicamente en Muscat y Abu Dabi. Este viernes, tocarán para el público venezolano parte del programa musical que llevarán a su primera gira del 2014

El virtuosismo y el desenfado de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (OSSBV) llegará a Medio Oriente. Los músicos venezolanos debutarán en las ciudades de Muscat (Omán) y Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) con tres conciertos que forman parte de la Gira París – Medio Oriente 2014, que realizarán los integrantes de El Sistema entre el 19 y el 28 de enero. Antes de partir a la gira, ofrecerán un concierto, este viernes, 10 de enero, a las 6:00 pm, para iniciar la temporada artística del Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda.

El viaje arrancará en Francia. Los integrantes de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela volverán el domingo 19 enero, a la Salle Pleyel (donde ya se habían presentado en el 2009) para interpretar La Tempestad, Romeo y Julieta, y la Sinfonía N°4 del compositor ruso, Pyotr Ilyich Tchaikovsky. El miércoles 22 de enero, los músicos se reencontrarán con los integrantes de la Orquesta Filarmónica de Radio France. Esta unión tendrá como escenario la imponente Catedral de Notre Dame, una de las más antiguas del estilo gótico, que data del siglo XII. En este templo, rodeado por las aguas del Río Sena, ambas orquestas interpretarán, bajo la conducción de Dudamel, el Réquiem del compositor francés Héctor Berlioz.

El lunes 27 de enero, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela participará Festival de Abu Dabi
“Con Francia tenemos una relación muy fuerte y profunda. Con ese país hemos logrado una plataforma educativa y musical que se ha convertido en una tradición, tanto por los maestros franceses que han aportado sus valiosos conocimientos a nuestro Sistema de Orquestas y Coros, como nuestra presencia artística en Francia desde los inicios de El Sistema. Además, en esta oportunidad vamos a llevarle, como inicio de la celebración del 39 aniversario de El Sistema, un regalo a París: el Réquiem de Berlioz en la Catedral de Notre Dame, dirigido por Gustavo Dudamel”, agregó Abreu, quien en 2009 recibió la Orden de la Legión de Honor en Francia.

Estos dos conciertos le darán paso a un nuevo capítulo en la historia del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela: ir a la conquista de Medio Oriente. “Este es el inicio de un intercambio musical y académico con una región muy unida a Venezuela por lazos extraordinarios, establecidos por la relación petrolera que se ha desarrollado en el escenario de la OPEP y del Fondo OPEP. De tal manera, va a surgir una relación cultural muy importante con Abu Dabi y Muscat, que se va a expandir por el resto de los países de esta región para conformar una nueva red musical. Vamos a llevar, como Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, nuestro componente pedagógico y nuestra red orquestal para así apoyar a los jóvenes valores musicales, que constantemente nos escriben, a fin de poder establecer una conexión con nuestra filosofía social y educativa”, asegura el maestro José Antonio Abreu.

El viernes 24 y el sábado 25 de enero, la OSSBV se presentará por primera vez en Muscat, Omán. El Royal Opera House de Muscat, con capacidad para 1.100 espectadores, será testigo del debut en los países árabes del maestro Gustavo Dudamel y su orquesta venezolana, quienes le rendirán un homenaje a Tchaikovsky en este escenario.

El lunes 27 de enero, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela participará Festival de Abu Dabi. Con las entradas agotadas, los venezolanos se presentarán en el Emirates Palace Auditorium para interpretar la Sinfonía N° 5, de Ludwig van Beethoven.

La primera gira del año de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela forma parte de las actividades de celebración del aniversario número 39 del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. 












Inicio | Locales | Nacionales | Internacionales | Sucesos | Economía | Deportes | Opinión | Escenas

Derechos Reservados®    C.A. Editorial La Prensa    J-30491335-4     2009 - 2013