Otras Publicaciones:   Revista Etcétera | Revista Saltarín | Revista Portafolio | Guia Médica
Miércoles, 23/04/2014
   
   Inicio     Monagas     Nacionales     Internacionales     Sucesos     Economía     Deportes     Opinión     Farándula
    Especiales  |  Buena Salud  |  Saber  |  Videoteca  |  Fototeca  |  Efemérides  |  Consejos de Andrea

       


El derrame petrolero

Con la verdad no temo ni ofendo. Hemos recibido una serie de informaciones que contrastan con lo que ha dicho el ministro del Ambiente, Alejandro Hitcher, con respecto al derrame petrolero ocurrido el pasado sábado cuatro de febrero en el Complejo de Jusepín. Él afirma que el derrame de crudo no afectó la biodiversidad del estado; cuando todos sabemos que sí fue afectada, produciéndose un gran desastre ambiental por la contaminación de las aguas y el suelo; lo que trajo como consecuencia la muerte de pájaros, peces y otros animales, así como la pérdida de sembradíos de muchos agricultores, a los cuales deben indemnizarles sus cosechas. Asimismo, la incomodidad que ha producido la carencia del preciado líquido a las comunidades del estado Monagas.
Estamos de acuerdo en que se deben investigar las causas que originaron el problema y castigar a los culpables, si los hubiere. Pero en lo que no estamos de acuerdo es que se politice tal situación, como lo están haciendo algunos sectores de la oposición con la finalidad de dañar a Pdvsa y a sus autoridades. Debemos cuidar y proteger a nuestra principal empresa nacional, la gallina de los huevos de oro. No la dejemos morir. Pdvsa es la compañía más importante del país y mueve todos los resortes económicos, políticos y sociales, participando en todas las misiones decretadas y aprobadas por el Gobierno nacional.
La renovación tecnológica de la estatal petrolera y el mantenimiento de sus instalaciones, es de vital importancia. A continuación transcribiremos un proyecto digital de detección de fugas que cayó en nuestras manos: Cuando los activos se extienden por cientos de kilómetros de diámetro más remotos de los terrenos, no hay lugar para la incertidumbre. Para detectar y prevenir las fugas en tuberías de gran longitud que necesita cerca de actualizaciones en tiempo real, que le permiten saber con precisión lo que está sucediendo y dónde.
Donde quiera que estén monitoreando las lagunas, sólo Vigilancia Digital Pipiline ofrece datos precisos, continuos y oportunos a lo largo de su tramitación. Así que se puede planificar el mantenimiento preventivo a lo largo de toda la extensión de sus activos: *La detección rápida de fugas con intervalos de actualización de hasta 10 segundos. *La sensibilidad que se requiere para detectar la más mínima fuga o evento a la corrosión 0,01% C. *Un seguimiento de su cartera completa con los sistemas de cada 60 Kilómetros.
Digital Sensornet de fuga en la tubería del sistema de detección, utiliza la tecnología de próxima generación de fibra óptica que monitorea el oleoducto. Tuberías de larga distancia son monitoreadas con estaciones repetidoras situadas 60 kilómetros a lo largo de la tubería, proporcionando una cobertura completa en todo momento. El sistema es una solución extremadamente versátil, que puede ser utilizado para detectar fugas de líquidos (petróleo, agua) y gaseosos en diversas aplicaciones industriales, tales como:
Pipeline Digital Detección de fugas aporta beneficios a todos los niveles de la organización, tanto a los gestores de activos, así como a nivel operativo.
El petróleo crudo contiene cantidades variables de cera o parafina, y la acumulación de cera fría puede ocurrir dentro de una tubería. A menudo, estas tuberías son inspeccionadas y limpiadas utilizando medidores de inspección de tuberías, cerdos, también conocidos como raspadores o demonios. Cerdos inteligentes (también conocidos como inteligentes o los cerdos de inteligencia) se utilizan para detectar anomalías en el tubo, tal como abolladuras, pérdida de metal causada por la corrosión, agrietamiento u otro daño mecánico. Estos dispositivos se ponen en marcha de las estaciones de lanzamiento de cerdo y de viaje a través de la tubería para ser recibido en cualquier otra estación aguas abajo, ya sea limpieza de depósitos de cera y material que pueda haberse acumulado dentro de la línea o la inspección y el registro de la condición de la línea.
Los dispositivos de campo son los instrumentos, unidades de recopilación de datos y sistemas de comunicación. El campo de Instrumentación incluye el flujo, presión y medidores de temperatura y transmisores y otros dispositivos para medir los datos relevantes. Estos instrumentos están instalados a lo largo de la tubería en algunos lugares específicos, tales como estaciones de inyección o la entrega, estaciones de bombeo (tuberías de líquidos) o estaciones de compresores (gasoductos) y estaciones de bloqueo de válvulas.
La información medida por los instrumentos de campo, luego se reúnen en locales Unidades Terminales Remotas (RTU) que transfieren los datos de campo a un lugar central en tiempo real utilizando sistemas de comunicación, como canales por satélite, enlace de microondas o las conexiones de telefonía celular.
Las tuberías son controladas y operadas de forma remota, por lo que se conoce generalmente como la Sala de Control Principal. En este centro, todos los datos relacionados con la medición de campo se consolidan en una base de datos central. Los datos son recibidos desde RTU múltiples a lo largo de la tubería. Es común encontrar RTU instalados en cada estación a lo largo de la tubería.
Con respecto a las elecciones de la MUD, ya habíamos hecho un análisis acertado de tal situación. Es mejor verlos votando que conspirando. Poco a poco, esta oposición apátrida ha venido adaptándose a las condiciones democráticas que hoy se vive en el país con el gobierno del presidente Hugo Chávez Frías. Para los que consideran que este gobierno es malo, yo les respondería con el refrán popular que dice: "Es mejor malo conocido, que bueno por conocer" o " Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde". Que el gobierno está cometiendo errores, sí, hay que corregirlos, pero utilizando los canales democráticos.
rauljoseramirez@hotmail.com

 









Inicio | Locales | Nacionales | Internacionales | Sucesos | Economía | Deportes | Opinión | Escenas

Derechos Reservados®    C.A. Editorial La Prensa    J-30491335-4     2009 - 2013