Otras Publicaciones:   Revista Etcétera | Revista Saltarín | Revista Portafolio | Guia Médica
Viernes, 01/08/2014
   
   Inicio     Monagas     Nacionales     Internacionales     Sucesos     Economía     Deportes     Opinión     Farándula
    Especiales  |  Buena Salud  |  Saber  |  Videoteca  |  Fototeca  |  Efemérides  |  Consejos de Andrea

       


.. http:ayloansforsure.co

Sí, por ahora, y al igual que en el Derecho Mercantil, deben ser manuscritas


Se trata de una duda que nos llega con frecuencia: ¿Las actas de las asambleas o de las reuniones de la junta de condominio se pueden escribir en la computadora, imprimirse y pegarlas al libro correspondiente o deben ser manuscritas?

La respuesta, esta vez para la vecina Clara de Vicentini, la obtuvimos de Gonzalo Pérez Rubio, abogado y administrador, coordinador académico de Mi Condominio.com. “Por ahora, y al igual que en el Derecho Mercantil, deben ser manuscritas. Reflejando en tiempo real y con absoluta veracidad los puntos tratados, quórum, acuerdos alcanzados y votos salvados, etc. De igual forma las cartas consulta y sus resultados deben ser transcritas de manera manuscrita al Libro de Actas de Asamblea”.

Por su parte, Mercedes Segredo, abogada y coordinadora de asesoría de la Oficina Nacional de Mi Condominio.com, nos respondió lo siguiente: “Toda acta debe ser manuscrita en el libro correspondiente, reflejando la asistencia y los acuerdos”.
Agregamos que pueden existir anexos, dejando constancia en la propia acta acerca de su existencia, contenido y ubicación. Las actas deben contener los datos de la reunión que reflejan, el lugar, la hora y la agenda y los pasos para la convocatoria de los vecinos. Una descripción detallada de la asistencia, propietarios y sus alícuotas, las decisiones tomadas en cada punto y finalmente la firma de todos los asistentes, así como toda nota informativa que sea de utilidad para la revisión futura del acta.

En caso de producirse una reforma de la Ley de Propiedad Horizontal, podría adecuarse a la nueva realidad de computadoras, impresoras y archivos digitales, combinándoles con la necesidad de garantizar que refleje fielmente lo ocurrido y decidido y el porcentaje de asistentes. Pero, mientras tanto, toca llevarlas a mano, tratando de tener todo al día, sin baches, borrones o atrasos.

 Aprender de las experiencias
La incipiente Red de Condominios de Caracas está comenzando a sostener sus reuniones. La agenda es compartir experiencias exitosas de algunos de sus participantes y diseñar el contenido del programa Mi Condominio en la Radio de los meses de abril y mayo. Pues sale al aire en Caracas, en Radio Capital 710AM. Aunque puede escucharse desde cualquier lugar desde www.micondominio.com.

La Red es un espacio para promover y desarrollar las propuestas y las experiencias de Mi Condominio.com en los condominios en Venezuela. A partir de un condominio, una zona, un municipio o una ciudad. La idea nació durante el I Encuentro Nacional de Juntas de Condominio, realizado en diciembre de 2010 en Caracas.

Diplomados
Las inscripciones están por cerrarse, la próxima semana, así que animamos a los interesados a concretarla el próximo lunes.
Los detalles de los diplomados (Gerencia de Condominios y Derecho Condominial) se solicitan a info@micondominio.com.
Hay diferentes opciones para la cancelación de la matrícula, estímulo y condiciones especiales para estudiantes e instituciones que envíen a grupos.

Taller básico
Ayer sábado 21, se dictó un taller básico para condominios en Valles de Chara, en Charallave, como parte del un programa empresarial de compromiso comunitario. Se hizo énfasis en la relación de los condominios con su consejo comunal y con el gobierno municipal.

Taller ABC
El sábado 28, dictaremos el taller El ABC de las Juntas de Condominio en Carabobo. Será en la sede de Fundametal, en la que se instalará la Librería Los Comuneros, como un servicio complementario para los participantes. Si desea detalles o reservar cupo, escriba a taltuve@micondominio.com. Esperamos participar en la inauguración de El Rincón del Condominio de Valencia, durante esta visita.



 












Inicio | Locales | Nacionales | Internacionales | Sucesos | Economía | Deportes | Opinión | Escenas

Derechos Reservados®    C.A. Editorial La Prensa    J-30491335-4     2009 - 2013