El glaucoma podría afectar su visión
Si no se atiende

 El glaucoma es una afección del ojo ca­racterizada por el deterioro progresivo del nervio óptico que se produce cuando se eleva la presión del líquido interior del ojo que puede conducir a una pérdida de vi­sión. Podemos encontrar varios tipos de glaucoma: el glaucoma de ángulo abierto, el glaucoma de ángulo cerrado, el glauco­ma congénito y el glaucoma secundario.

 
Explica detalladamente la oftalmóloga Yvelitze Maza que "generalmente cuando hablamos de glaucoma, nos referimos al de ángulo abierto, este es aproximada­mente 90% de todos los casos causados por esta afección, la cual es crónica y en la que se evidencia una perdida lenta de la visión lateral o de la periférica, la ma­yoría de los pacientes son asintomátícos, por lo cual sólo es detectado mediante un examen oftalmológico en el cual se mide la presión Intraocular y se examina la cabeza del nervio óptico" dijo. Un 0.4 y el 4.1% y aproximadamente 20% de los casos de ceguera a nivel mundial son causados por glaucoma según cifras de la OMS).
 
Maza asegura que el glaucoma es más frecuente en personas mayores de 45 años, personas con familiares directos con glaucoma, miopes, hombres, y dia­béticos. "El tratamiento es fundamental­mente farmacológico a base del uso de gotas oftálmicas, solo cuando éste resul­ta insuficiente, se recurre a la cirugía".
 
La importancia de la detección temprana d recae en que el paciente puede conser­var su visión en su totalidad cumpliendo tratamiento médico de por vida, por lo menos la mitad de los que lo sufren igno­ran su condición hasta que el glaucoma avanza, y altera las acciones cotidianas, en este punto ya la enfermedad está avanzada y el tratamiento no recuperara visión, pero prevendrá su avance.
 
"Hasta hace años el tratamiento solo con­sistía en disminuir la presión intraocular, hoy en día también se controla la circu­lación del nervio óptico y el tejido aun no dañado. Lo fundamental es la detección y tratamiento temprano" advirtió.





Busque aquí a su médico:   









Derechos Reservados®    C.A. Editorial La Prensa
Rif    J-30491335-4
2009 - 2013