Posturas incorrectas generan dolores corporal


 Las personas que laboran en ofi­cinas generalmente sufren de dolores corporales, debido a que adoptan de forma inconsciente posturas inadecuadas que sor. consecuencia de movimientos mal ejecu­tados al usar sus herramientas de trabajos o por no contar con un mobiliario de oficina ergonómico.

 
El médico ocupacional Nelson Blstochett, resalta que las enfermedades ocupacionales en las personas que trabajan en ofi­cinas aparecen en períodos de largo plazo, el principal síntoma es dolor de cuello que luego viene acompañado de malestares en la espalda.
 
Las malas posturas están asociadas tanto a la forma de sentarse, falta de apoyo en la espalda, posiciones muy flexionadas; como a la posición, flexión o torsión de la cabeza-cuello al escribir o mirar la pantalla, la co­locación de los brazos y muñecas mientras se teclea sin apoyo y desviación cubital de las manos al usar el mouse.
 
Las posiciones sedentarias e incorrectas derivan fuertes dolores, tensiones y contracturas en la región inferior de la espalda, fatiga muscular, malestar en zonas como el cuello, hombros, piernas y manos. Y si bien las lesiones comienzan a desarrollarse mu­cho antes de la aparición del primer dolor, la mayor parte de ellas se debe a efectos acumulativos por las posturas incorrectas, hábitos de vida no saludables y un ritmo de vida estresante.
 
Cuando los empleados comienzan a pa­decer lesiones por posturas inapropiadas y al uso de la PC durante espacios prolon­gados del tiempo se ven en la obligación de descansar por una temporada o en la mayoría de los casos deben ausentarse del empleo, dependiendo la magnitud del problema y los años que tenga adoptan­do el mal habito.





Busque aquí a su médico:   









Derechos Reservados®    C.A. Editorial La Prensa
Rif    J-30491335-4
2009 - 2013