Oxigenación Hiperbárica
Revitalización del organismo.

 La oxigenación hiperbárica con­siste en una terapia de inhala­ción de oxígeno (02), en altas dosis, (saturación que se acerca al 100 %), por períodos cortos y bajo presión dentro de una cámara com­pletamente presurizada, donde la perso­na ingresa bien sea acostada o según el modelo, puede ser sentada. El neurocirujano Díover González explica que, "el aire que nosotros respiramos está compuesto por 20 % de oxígeno y 80 % de nitrógeno, mediante la terapia la per­sona se somete a un nivel atmosférico controlado durante unos 60 minutos, en ese proceso se generará una revitalización importante en todo el organismo". El cuerpo humano funciona gracias a dos elementos; la glucosa y el oxigeno, esta terapia realizada dentro de la cáp­sula en donde se inhalará oxígeno puro, es recomendada no sólo para pacientes que hayan sufrido eventos cerebro vasculares, esclerosis múltiples, parálisis cerebral, o cualquier otro padecimiento importante, sino que una persona sana también saldrá beneficiada y mejorará su calidad de vida.

 
¿Cuáles son sus efectos?
 
La hiperoxigenación (saturación extra de oxígeno): Se subsanan en gran medida los problemas de falta de oxígeno causa­dos por defectos en la circulación, edema o por cualquier otra causa.
 
Neovascularización
(regeneración y creación de nuevos vasos sanguíneos): Se incre­menta el crecimiento de nuevos vasos ca­pilares y la regene­ración de los exis­tentes.
 
Osteogénesis (re­generación de hue­sos): Las células obtienen todo el oxígeno que requie­ren para la remodelacíón de los huesos que se hallen afec­tados por fracturas, envejecimiento, des­calcificación o por infecciones causadas por agentes patógenos.
 
Antimicrobiano (eliminación de micro­bios causantes de infecciones): La hipe­roxigenación suministra a los glóbulos blancos el oxígeno que necesitan para defender al organismo de bacterias. Igualmente hace más efectivo el funcio­namiento de algunos antibióticos que re­quieren de altos niveles de oxígeno en los tejidos.
 
"Cuando se habla de someterse a una condición hiperbárica, sencillamente nos referimos a que se estará a un nivel superior al nivel atmosférico sobre el mar, dentro de la cámara hermética, la persona inspira solamente el oxígeno puro, a una presión previamente controlada, demanera directa éste llegará a todos los órganos del cuerpo para contribuir con el proceso reconstructivo, se recomienda asistir a ciclos de cinco terapias, para recibir el efecto deseado" puntualizó.
 
"En América, quienes se encuentran a la cabeza referente a esta técnica, son los Estados Unidos, luego Brasil, México y Argentina, en Venezuela, se sigue de cerca la oxigenación hiperbárica principalmente en Caracas y ahora en el estado Monagas actualmente en el Instituto de Salud y Atención Médica Integral (Isamica), donde podrá contar con este servicio"





Busque aquí a su médico:   









Derechos Reservados®    C.A. Editorial La Prensa
Rif    J-30491335-4
2009 - 2013