MITOS DEL DOLOR Menstrual


 El dolor menstrual o dismenorrea es el malestar que se presenta con la menstruación.

 
Cada mujer es un caso par­ticular, a veces es producido por una lesión orgánica como el fibro­ma, pero lo más frecuente es la endometriosis, y según la especialista en gineco-obstetricia Evelyn Salazar los trastornos hormonales son otra de las causas que influyen en esta dolencia.
 
Es completamente falso que "es nor­mal el dolor con la menstruación", pues toda "regla dolorosa" debe ser tratada. Por lo general debe ser una dolencia leve que no impida ir al colegio o al trabajo, se puede combatir con anal­gésicos comunes.
 
Cuando es severa o moderada que limita el desplazamiento de la persona y va aumentando en el tiempo siempre debe ser evaluada por un especialista. Es por ello que se recomienda evitar baños de inmersión com­pleta (piscinas y playas).
 
Si hay un do­lor de vientre los analgésicos se deben suministrar cuando inicia la molestia y no dejar que se torne severo. Además, hay que tomar en considera­ción algunas sugerencias en cuanto a la alimentación y poner en práctica al­gunas de las recetas de nuestras abue­las, que pueden contribuir a aliviar el dolor.
 
Evitar el consumo de cafeína y dulces es básico, pero preferiblemente aumenta la ingesta de proteínas. También se puede emplear el calor, bien sea producido por un baño tibio o una bolsa de agua caliente colocada sobre la zona pélvica, pues esto per­mite aminorar el malestar. A la hora de vestirse hay que evitar la ropa ajustada y procurar beber infusiones calientes que también nos auxiliarán durante este proceso.
 





Busque aquí a su médico:   









Derechos Reservados®    C.A. Editorial La Prensa
Rif    J-30491335-4
2009 - 2013