Cuerpo y mente en armonía
El Yoga mejora la calidad de vida

 Obtener la pureza de la mente no es viable sin la integridad del cuerpo en el que está sostenida. De esta premisa, parte la esen­cia del yoga, el cual promueve la unión de la mente, cuerpo y espíritu, y me­jora considerablemente la calidad de vida de las personas que la practican. Originado en la India sus verdades se han expandido hacia el resto del mundo.

 
Afirma Xiomara Meléndez, instructora de yoga, que "no se trata de una práctica aisla­da del día a día, ni de una religión, más bien es un estilo de vida, es un descubrimiento del ser, el cual busca la armonía perfecta lo que generará una proyección favorable en la conducta integral, para mejorar nuestra cali­dad de vida".
 
Principios
Existen tres iniciaciones básicas que de­ben ser tomadas en cuenta para practicar el yoga, la primera es la respiración, "sin la energía vital es imposible vivir" afirma la instructora, al aludir a este elemento como morada principal del ser su­perior, "en el aire está la fuerza de supremo, divinidad, Dios, y en esta primera base, se apren­derá a respirar correctamente, está demostrado que no sa­bemos respirar debidamen­te, lo que ocasiona muchos problemas de salud e im­pide el bienestar integral". Elemento tan básico como la respiración, es muchas veces olvidado por las personas, no sólo respirar sino saber cómo hacerlo podrá optimizar el rendimiento en el día a día, lo que se traduce a oxigenación es decir... vida.
 
Otro principio elemental es conocer nuestras limitaciones. "Es necesario descubrir hasta dónde podemos llegar físicamente, nos re­ferimos a la flexibilidad, fortaleza, control de necesidades básicas Incluso, la auto sanación" puntualizó. El cuerpo humano posee esa virtud y en el yoga suelen ser descubier­tas. Cada actitud física tendrá su impacto positivo en el desenvolvimiento de la vida cotidiana.
 
Existen 24 posturas o asanas básicas como también se suelen llamar, que rigen esta disciplina, y en cada una durante la práctica, deberá durar al menos un minuto y medio en cada posición. Por último, se instituye el principio de la intención. Para estar en el yoga se debe querer hacerlo, es decir, la voluntad. "Debería ser una disciplina de todos los días, aun­que hay personas que lo practican al menos tres días a la semana".
 
Beneficios del yoga
Cambia el estilo de vida. Paz interna, cuando se tiene, el mundo que le rodea también la tendrá.
Libera de la presión del estrés. Ayuda a controlar las emociones.





Busque aquí a su médico:   









Derechos Reservados®    C.A. Editorial La Prensa
Rif    J-30491335-4
2009 - 2013