Elige las tonalidades apropiadas.:.efht

Ya sabemos que el Feng Shui es un gran aliado de nuestro éxito si empleamos sus enseñanzas al entorno del hogar. Sin embargo, nunca nos habíamos preguntado su influencia en una época tan especial como la Navidad. En estas fechas tan especiales en las que nos reunimos con nuestros amigos, familia, novios, novias, etc. Todos hacemos balance del año que dejamos atrás y preparamos los planes para los doce meses venideros. Para atraer la suerte y la fortuna, podemos vestirnos conforme a las energías del Feng Shui.

Para la noche del 24 de diciembre (Nochebuena) utilizaremos tonalidades verdes combinadas con rojo, fucsia, malva, violeta, rosa, lila y naranja. Para la comida del 25 (Navidad) nada de colores verdes, solamente rojo, fucsia, malva, violeta, rosa, lila y naranja. Para despedir el año el día 31 (Nochevieja) utilizaremos principalmente los colores negro y azul, combinándolos con adornos dorados (cadenas, colgantes, relojes, anillos, pulseras, etc.). También podemos usar bisutería de diseño en plata, cobre, bronce, estaño, etc. Si nuestro cuerpo aún aguanta celebraciones, para la comida del 1 de enero (Año Nuevo) nos pondremos ropa blanca con azul y negro, y seguiremos con los adornos dorados y la bisutería de diseño. Hay que tener especial cuidado en la caída de la tarde, momento en que no llevaremos puesto ni colores amarillo terroso ni colores de la gama del rojo.

En la noche 5 de enero (Noche de Reyes) acostaremos a nuestros hijos con pijamas azules de vivos colores para que los Magos de Oriente les traigan muchos regalos. Si salimos esa noche a celebrarlo por ahí, utilizaremos la vestimenta básica de la noche de fin de año, es decir, los colores negro y azul. Es viable inclinarse por las tonalidades verdes, así como sacar nuestras mejores joyas para lucirlas y que éstas favorezcan la energía de ese día. Por último, para comer el roscón de Reyes (6 de enero) en familia, luciremos colores llamativos de la gama del elemento Fuego (rojo, fucsia, malva, violeta, rosa, lila y naranja) combinando con amarillo. (facilisimo.com)

 

Actualidad

Un camino construido sobre la primera década al aire, el éxito para lograr una fiel audiencia ha sido la sinceridad una vez se abren los micrófonos para transmitir el programa

Texto y fotografías: Omar Soto Andrade

Edwin Marcano, Gustavo Chalako y María Elena Ortiz, son los encargados de llevar de lunes a viernes de 9:00am a 12:00m, el mejor entretenimiento a los oyentes de Monagas, gracias a las ondas hertzianas de la 90.9 FM, “La Mega”, el espacio celebra haber cumplido con éxito más de una década al aire. Gustavo y Edwin comentan para la Revista Etcétera lo que significa estar al aire por once años, cómo inició el proyecto y un poco de sus vidas luego de apagados los micrófonos, donde pareciera que constantemente viven en una producción para el día siguiente, ardua jornada que nunca termina.


Edwin Marcano, quien se confesó fanático de los videojuegos, inició solo en el 2000 como productor, “los locutores que estaban en ese entonces, se fueron del país, y dos años más tarde me dieron la oportunidad de estar con un programa con Nelson Pineda… En el Mismo Sitio, había nacido…
“El nombre del programa salió por accidente, a pesar de que yo inicié como productor, luego pasé a ser locutor y como todo era en el mismo lugar, gozaba un cambio de funciones, pero el sitio seguía siendo el mismo”, comentó con algo de humor aludiendo al fortuito motivo que bautizó uno de los programas de mayor audiencia en las mañanas monaguenses.


Gustavo Chalako, se incorpora en el 2008, tras su interés de pertenecer al circuito Mega. “Conocí a Edwin en una gira de Movistar, estaba de corresponsal de una revista, le pregunté qué oportunidad había de entrar a la emisora, él me respondió que fuera un viernes para interactuar al aire y ver cómo se daba todo… y así fue”. ¿Los resultados de aquella improvisación?, sencillamente hubo química radial, todo fluyó, se repitió como tres veces, hasta que el director de la emisora los escuchó y le gustó lo que estaba sucediendo. “Dice Chalako, “yo venía con un concepto de parodias que hacía en mi anterior programa (Mundo Rock), cuando entré a La Mega con Edwin fuimos evolucionando y creando segmentos, llenando vacíos que estaban por ahí”. Su vida fuera del aire es la de cualquier padre dedicado a su familia, aunque durante las tardes, hay tiempo para seguir produciendo alguna parodia, o redactar un guión del próximo programa, todo esto, tomando en cuenta que su día inicia a las 5:00am.
Con once años al aire, el mensaje de En el Mismo Sitio, es claro: "de lo malo salen muchas cosas buenas, de cada parodia sale un mensaje positivo, todo lo sacamos de la vida real, hasta los nombres muchas veces son reales… durante el programa es una jornada intensa, cuando salimos del programa, prácticamente quedamos mudos porque es tanto lo que se dice que queremos total serenidad” expresa Edwin Marcano, en resumen “somos muy claros en todo, si no nos gusta algo lo decimos, somos un programa muy sincero” hace referencia al corte del programa que ha sido responsable de mantener una audiencia que prefiere escuchar lo bueno y malo que acontece en el mundo, pero todo, teñido de ironía, sarcasmo y humor negro, todos… En el Mismo Sitio.

Actualidad

 La miel es un alimento producido por las abejas a partir de la transformación del néctar de las flores, se ha demostrado científicamente que su consumo frecuente trae múltiples beneficios para la salud como antioxidante, laxante, diurético, antiséptico, entre otros.
Desde hace 22 años la familia Quintero se ha dedicado al negocio de la apicultura (cría de abejas) y han hecho de la miel “La Esmeralda”, un producto de alta calidad, 100% pura que se ha convertido en el preferido de los consumidores en el estado Monagas.
A través de 15 hectáreas de mastranto entre los meses de noviembre y marzo unas 350 colmenas en las que habitan tres millones y medio de abejas, se producen alrededor de 20 mil kilos de miel anualmente.
Oscar Quintero, se ha encargado de mantener e impulsar la producción de esta empresa que con mucho esfuerzo inició su padre hace más de dos décadas, hoy ofrecen en el mercado dos presentaciones del producto en botellas plásticas de medio kilo en 120 y de un kilo 250 bolívares.
El apicultor destaca que la principal diferencia de su producto con respecto a otros que se consiguen en el mercado, es su pureza, “nuestra miel es 100% pura”, mientras que otras marcas que se consiguen a menor precio contienen caramelino (mezcla de agua y azúcar que normalmente se usa para la elaboración de postres), la diferencia entre una miel pura y otra caramelizada, se puede distinguir por su sabor y el olor agradable. Otro dato importante a tomar en cuenta tiene que ver con el hecho que cuando la miel es natural al momento de extraer contenido, no quedan restos en pegados en el frasco.
La producción de este producto, en la mayor parte del proceso se realiza de forma artesanal, desde la extracción de las colmenas, hasta el envasado y etiquetado. Su producto ha formado parte importante como materia prima para la producción de embutidos ahumados, la industria farmacéutica (para la elaboración de productos naturales), así como para el área de la cosmética.

Belleza

El agua muy caliente, las dietas estrictas, los castigos innecesarios al peinar y los recogidos muy tirantes atentan contra la salud de tu cabello. Te decimos por qué.

Las duchas muy calientes
El agua muy caliente deshidrata las hebras del cabello (también la piel), las deja sin brillo y fuerza. Aunque no laves el cabello a diario el vapor del agua caliente es suficiente para dañar tu pelo, aumentar su sequedad y alterar la producción de grasa del cuero cabelludo. La solución es moderar la temperatura del agua de la ducha y enjuagarte el pelo con el agua más fría que seas capaz de soportar.

Dietas muy estrictas
Si te sometes a una hambruna, tu cuerpo va a tomar energía de donde la encuentre. Uno de los síntomas de la anorexia, es la pérdida severa de cabello. El pelo necesita proteínas para fortalecerse, si no la tiene en la cantidad adecuada tenderá a quebrarse y su aspecto será mucho más débil y quebradizo.

Mala manipulación del cabello mojado
El pelo nunca es más débil que cuando está saturado de agua porque la cutícula que lo protege no está en las mejores condiciones de ejercer su función correctamente. Cepillarlo o peinarlo con fuerza, incluso secarlo con la toalla de un modo agresivo pueden acabar debilitando el cabello.

Llevar el cabello muy tirante
Las coletas muy tirantes pueden suponer una tensión excesiva para los folículos capilares, favoreciendo que éstos se partan y se dañan. Esto puede ocasionar alopecia o impedir el crecimiento normal del cabello.

Exponerlo al sol sin protección
Aunque protejas tu piel del sol, el cabello siempre está más expuesto, con lo que esto supone de pérdida de elasticidad y fortaleza. Una exposición prolongada al sol provoca que se debilite la cutícula del cabello y éste se rompa con más facilidad. El resultado final es un cabello débil que tiende a caerse.


LOS 10 ARTICULOS MAS LEIDOS

10 RECETAS DE COCINA


Vida Moderna
Actualidad
Actualidad
Actualidad
Actualidad
Actualidad
Actualidad
Actualidad
Actualidad
Actualidad


Actualidad

Alrededor de 200 personas presenciaron el agasajo otorgado al maestro Carlos Almenar Otero, quien emocionado, expresó su agradecimiento
El maestro Carlos Almenar Otero "La Voz de Oro de Venezuela", recibió un merecido reconocimiento en las instalaciones del auditorio Hugo Rafael Chávez Frías de la Alcaldía de Maturín, ayer en la tarde.
En un íntimo y emotivo homenaje se le otorgó la orden "Ciudad de Maturín" en su primera clase, a cargo del concejal Eulogio Silano, quien reconoció mediante un breve discurso la amplia trayectoria de dicha personalidad, a la vez expresó su agradecimiento por asistir al evento realizado en su honor.
Distintos personajes del entorno musical, entre amigos y otras personalidades asistieron al recinto para agasajar al maestro.
Durante la mañana del miércoles, Almenar Otero dictó un curso que llevó por nombre "Ciencia y arte de la voz", donde varios jóvenes recibieron distintas técnicas para desarrollar sus capacidades vocales y proyectar su talento musical.
Cabe destacar que Carlos Almenar Otero tiene una brillante trayectoria llena de éxitos y más de 70 obras discográficas. La dedicación que desde muy joven demostró por la música le permitió convertirse en uno de los máximos exponentes del canto lírico, llevando la música criolla fuera de nuestras fronteras.

 

Actualidad

El próximo jueves 21 de noviembre a partir de las 5:00 de la tarde, en el Colegio de Ingenieros del estado Monagas, se escogerá a la representante de la casa de estudios de cara a los Carnavales Maturín 2014.

Durante la presentación a los medios de comunicación de las 10 candidatas a optar por el título de “Novia Santiaguista”, fueron favoritas las señoritas Fabiola Briceño (Miss Prensa) y Valentina Paño (Miss Fotogénica y Simpatía), ambas estudiantes de ingeniería del Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño” de la ciudad.

Las aspirantes hablaron sobre sus intereses, hobbies y con destacada expresión oral y corporal dijeron por qué merecían ser la representante de la casa de estudios; además, se sometieron a la ronda de preguntas hechas por periodistas y fotógrafos invitados. La música estuvo a cargo de Juan Salgado.

Será el 21 de noviembre cuando se elija a la Novia Santiaguista 2013, que competirá, seguramente, en el reinado de Carnaval Maturín 2014.
 

Actualidad

El tan esperado día llegó y desde muy tempranas horas de la mañana, familiares y allegados confabulan sus actividades para los preparativos del gran evento. Desde que inicia la ceremonia religiosa hasta el último minuto de la fiesta, todo ese esfuerzo por lograr atractivos diseños de trajes, peinados, decoración, banquetes, bandas musicales y demás sorpresas sería en vano si no queda un fiel registro de la misma. La Fotografía.
Relata Juan José Bello quien ejerce la fotografía en Maturín desde hace once años, que hablar de la producción de una novia no se fácil, ella tiene que tomar previsiones que facilitarán el trabajo fotográfico durante su boda. “Un aspecto importante a mencionar es el maquillaje, la novia debe realizarse una prueba por lo menos cuatro semanas antes, para garantizar que el día de la ceremonia no hayan sorpresas y terminen improvisando” explica Bello refiriéndose a un problema que repercutirá en el trabajo realizado.
Año tras año, los planes que se ofrecen para una boda no han cambiado mucho, fotografías tamaño 8x10 pulgadas (20x25cms), medianas y pequeñas, álbumes de distintos tamaños y colores, contactos fotográficos en digital, un buen servicio y la óptica personalizada del fotógrafo contratado, la que hace particular el servicio. Juan Bello, explica que es probable que el próximo año se ofrezcan nuevos atractivos que simplemente atienden a las nuevas dinámicas de estas celebraciones.
Adicional al novedoso “photobook” (álbum libro diseñado en donde cabe mayor información gráfica) y el demandado video que generalmente dura 45 minutos editados, en donde se pueden apreciar entrevistas a los familiares y allegados, es probable implementar la utilización de accesorios en la fiesta, es decir llevar un tráiler con marcos, y otros elementos creativos para tomarse fotos con tales implementos y así colocar un toque distinto al álbum. Otro servicio será la sesión post evento esta consiste en utilizar el vestido de novia nuevamente, pero en locaciones especiales y bajo un esquema algo más atrevido.

 

El tan esperado día llegó y desde muy tempranas horas de la mañana, familiares y allegados confabulan sus actividades para los preparativos del gran evento. Desde que inicia la ceremonia religiosa hasta el último minuto de la fiesta, todo ese esfuerzo por lograr atractivos diseños de trajes, peinados, decoración, banquetes, bandas musicales y demás sorpresas sería en vano si no queda un fiel registro de la misma. La Fotografía.
Relata Juan José Bello quien ejerce la fotografía en Maturín desde hace once años, que hablar de la producción de una novia no se fácil, ella tiene que tomar previsiones que facilitarán el trabajo fotográfico durante su boda. “Un aspecto importante a mencionar es el maquillaje, la novia debe realizarse una prueba por lo menos cuatro semanas antes, para garantizar que el día de la ceremonia no hayan sorpresas y terminen improvisando” explica Bello refiriéndose a un problema que repercutirá en el trabajo realizado.
Año tras año, los planes que se ofrecen para una boda no han cambiado mucho, fotografías tamaño 8x10 pulgadas (20x25cms), medianas y pequeñas, álbumes de distintos tamaños y colores, contactos fotográficos en digital, un buen servicio y la óptica personalizada del fotógrafo contratado, la que hace particular el servicio. Juan Bello, explica que es probable que el próximo año se ofrezcan nuevos atractivos que simplemente atienden a las nuevas dinámicas de estas celebraciones.
Adicional al novedoso “photobook” (álbum libro diseñado en donde cabe mayor información gráfica) y el demandado video que generalmente dura 45 minutos editados, en donde se pueden apreciar entrevistas a los familiares y allegados, es probable implementar la utilización de accesorios en la fiesta, es decir llevar un tráiler con marcos, y otros elementos creativos para tomarse fotos con tales implementos y así colocar un toque distinto al álbum. Otro servicio será la sesión post evento esta consiste en utilizar el vestido de novia nuevamente, pero en locaciones especiales y bajo un esquema algo más atrevido.
 

 


10 TIPS DE BELLEZA

QUIZA QUIERA LEER SOBRE




Derechos Reservados®    C.A. Editorial La Prensa
Rif    J-30491335-4
2009 - 2013