Lunes, 21/04/2014


Inicio >  MONAGAS

AYER 5:25 p.m.

Gobernadora Santaella aumenta 20% a docentes de la gobernación


Jubilados y pensionados dependientes del Ejecutivo regional recibieron su incremento


La gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, aumentó el salario de los educadores adscritos al Ejecutivo regional en un 20%.
La noticia se conoció durante la entrega floral realizada ayer por los educadores y representantes de varias instituciones del estado, como parte de los actos de celebración del Día del Maestro.
"La gobernadora incrementó 20 % el sueldo de nuestros docentes, quienes ya deben tener en sus cuentas los depósitos con el incremento", informó el secretario de Educación, Cristóbal García.
Explicó que la gobernación cuenta con mil 400 docentes activos y dos mil jubilados y pensionados, quienes fueron beneficiados con el aumento.
El incremento se ajusta de acuerdo al salario que perciba el educador según el escalafón en que se encuentre, explicó.
Celebración
La Gobernación de Monagas, Secretaría de Educación, Fundación del Niño, ONA, Zona Educativa, 32 Brigada de Caribes y Guarnición Militar, Clsem, Cámara Municipal y los distintos gremios educativos, celebraron el Día del Maestro.
Las actividades se iniciaron a las 8:00 de la mañana con una misa en la iglesia San Simón de Maturín.
A las 9:00 am se colocaron más de 20 ofrendas florales en la estatua de el Libertador Simón Bolívar, en la plaza con el mismo nombre.
A las 10:00 am se realizó la sesión conjunta entre el Parlamento municipal y el Clsem, donde se otorgaron 200 condecoraciones a maestros por su destacada labor educativa. Los asistentes unieron sus oraciones por la sanación del presidente Hugo Chávez.

 
Revisan becas escolares y universitarias
 
La Secretaría de Educación de la Gobernación del estado Monagas evalúa la asignación de tres mil becas durante la gestión educativa pasada, a escolares y universitarios de los 13 municipios de la entidad.
El secretario de educación, Cristóbal García, informó que hubo irregularidades en el otorgamiento de las ayudas estudiantiles.
"Desconocemos si las becas fueron entregadas a quienes realmente las necesitaban porque de esas tres mil ayudas, dos mil fueron otorgadas a estudiantes de Maturín y las restantes, casi la mitad al municipio Cedeño", explicó, tras asegurar que posiblemente las reorientarán.

 
Maestros esperan igualdad de sueldos
En Monagas, los educadores piden igualdad de sueldos para todos los docentes dependientes de la Gobernación de Monagas.
A pesar que celebraron el aumento del 20 % decretado por la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, manifiestan que esperaban que el porcentaje fuera mayor.
"Queremos que todos los educadores, fijos y contratados, tengamos el mismo salario", expresó la docente Ana Sánchez.
Los maestros monaguenses también afirman que respetan las decisiones que tome la gerente regional, tras alegar que son tomados en cuenta.
Piden que evalúe el otorgamiento de jubilaciones para quienes cuentan con 25 años de servicio o más, porque estiman que con esto se dará oportunidades a los docentes desempleados.

 
Realizarán otro censo de desempleados
 
La próxima semana, la Zona Educativa (ZE) en Monagas iniciará otro censo para conocer el número de docentes desempleados en la entidad.
El jefa de la ZE, Yessenia Lara, aseguró que "tomaremos en cuenta a los docentes integrales, de educación especial e inicial".
Señaló que para el otorgamiento de cargos se tomará en cuenta el tiempo de graduado que tenga el educador. 
"Daremos prioridad a los que tengan varios años de graduados", reiteró.
Por otro lado, manifestó que trabajan en la reprogramación del año escolar para ajustarlo a los lineamientos del Ministerio de Educación y brindar una educación adaptada a las nuevas políticas educativas del país.


Secciones




Derechos Reservados® C.A. Editorial La Prensa
Rif J-30491335-4
2009 - 2011