Jueves, 24/07/2014


Inicio >  MONAGAS

AYER 10:04 p.m.

Construirán nueve pozos de agua en Cedeño .ae4l>


La población contará con tres pozos, mientras hacen el resto de los diagnósticos de suelo


Dentro del plan de inversión que maneja la Alcaldía del municipio Cedeño, se estima que se ejecute la construcción de nueve pozos de agua para atender a los habitantes de esta municipalidad.
El director general del ayuntamiento, Fernando Mata, indicó que próximamente instalarán una batería de pozos para atender las necesidades que se tienen del vital líquido en las cuatro parroquias de la jurisdicción.
"La próxima semana llegaremos con una cuadrilla hasta la parroquia Areo y luego a la población de Tarragona, donde se estima construir de tres pozos que nos permitirán atender la demanda en cuanto al crecimiento poblacional", explicó el representante en Cedeño.
Dijo que activarán los diagnósticos de suelo en otros sectores de Cedeño y así mantener las acciones del Gobierno de Calle, que seguirá muy de cerca la alcaldesa Vilma Carvajal.
En cuanto a la inversión de estos proyectos dijo que se están analizando para manejar adecuadamente los recursos, puesto que la intención del Gobierno local es dar respuesta efectiva al ayuntamiento y motivar el desarrollo de las comunidades. 



Agua potable para todos en el municipio
El director general de la Alcaldía del municipio Cedeño, Fernando Mata, recordó que unas de las prioridades del nuevo gobierno local, presidido por la alcaldesa, Vilma Carvajal, será trabajar para llevar, a cada hogar, un suministro de agua por tubería eficiente.
Mata recordó que responder efectivamente ante la necesidad de agua potable, mediante la ejecución de proyectos de envergadura contando con el apoyo del Gobierno nacional y Pdvsa, será una de las líneas estratégicas que seguirá el gobierno de la alcaldesa de Cedeño.
"Nuestra meta es solucionar definitivamente el suministro de agua potable, nos encargaremos de que sea un servicio de calidad y suficiente para todos los habitantes del municipio", afirmó el funcionario.
Del mismo modo, el director también recordó que otro de los planes de la alcaldesa Carvajal es desarrollar nuevos urbanismos para recuperar el pasado colonial como historia presente de la grandeza de los pueblos.


 

  • Mantenimiento de espacios públicos

La alcaldesa Vilma Carvajal tiene previsto atender los lugares que considera más importantes del municipio, entre ellos, el hospital de Caicara, el Centro de Diagnóstico Integral (CDI), la red ambulatoria y los centros educativos.

  • Fortalecer la cultura y educación

Dentro de las acciones de gobierno que desea promover la gobernante local se encuentra fortalecer la Fundación Mono de Caicara, por ser esta la primera expresión folclórica del oriente del país.


Secciones




Derechos Reservados® C.A. Editorial La Prensa
Rif J-30491335-4
2009 - 2011